La minería es crucial para poder seguir sacando adelante a nuestras familias. Los paros y bloqueos por manifestaciones terminan afectando el bolsillo de los peruanos.
Decenas de camiones de carga pesada están varados en el kilómetro 127 de la vía Costanera, en el distrito de Deán Valdivia ubicado en Arequipa. Esto se debe al bloqueo de la carretera por parte de manifestantes que se oponen al proyecto minero Tía María.
Este bloqueo de carreteras termina afectando no solo a la minería, sino a los mismos camioneros que se han quedado varados en plena carretera. Muchos de nuestros compatriotas han señalado que dado que transportan productos estos PUEDEN descomponerse ocasionando fuertes pérdidas económicas.
Además de los camiones peruanos, también se encuentran detenidas debido al paro, algunas cisternas bolivianas que buscan abastecerse de combustible en la planta de Pluspetrol. Lamentablemente, estas no pueden avanzar.
Los transportistas esperan que los manifestantes desbloqueen la carretera una vez que se cumplan las 72 horas del paro que viene afectando la región como medida de protesta contra el proyecto minero de Tía María.
Tenemos que comunicarle a la población que bloquear las carreteras termina afectando a las familias de toda la región. No solucionamos nada bloqueando el tránsito y cerrando el comercio. Tenemos que demandar justicia, sí. Pero también señalar a las autoridades sin destruir la cadena productiva hecha con el sudor de cada peruano.

