DÉJENOS TRANQUILOS: CUANDO TODO SE VUELVE POLÍTICA

Relacionados

EL ANTISISTEMA QUE VIENE

En el Perú ya no se trata de si...

EL VERDADERO GANADOR ES EL VOTO EN BLANCO

A solo siete meses de las elecciones presidenciales, una...

LA VERGÜENZA DEL COLEGIO NICANOR RIVERA

En Arequipa, cientos de niños siguen estudiando en aulas...

EL FUEGO NO ESPERA

Septiembre volvió a poner en evidencia la fragilidad de...

LA IZQUIERDA PONE LAS BALAS, NOSOTROS LAS VÍCTIMAS

En los últimos años hemos visto cómo el mapa...

Compartir

Las personas queremos vivir tranquilos. No queremos que nos digan cómo pensar o que nos estén hablando de política cada día. Nuestra prioridad es darle lo mejor a nuestros hijos y familia. Salir adelante con esfuerzo.

Por estas razones los vecinos ya estamos cansados de que se usen las juntas vecinales para hacer política. Se organizan para cuidar sus barrios y apoyar a la Policía. No están para que se les use en campañas ni para salir en fotos con autoridades que después se olvidan de ayudar.

Los coordinadores de estas juntas dicen que no van a permitir que las autoridades las sigan usando con fines políticos. Hay alcaldes que solo se acercan cuando hay cámaras, pero no hacen nada cuando se necesita apoyo real para mejorar la seguridad.

El proselitismo no nos interesa a los vecinos. Queremos seguridad, no banderas políticas. Que las personas decidan por sí solas.

No estén metiéndole política hasta en la sopa. Las organizaciones vecinales son para resolver problemas concretos, no para servir ambiciones electorales.

Es hora de una renovación que respete la autonomía ciudadana y no convierta cada espacio social en una plataforma política.