DESTRUYEN EL FUTURO

Relacionados

EL ANTISISTEMA QUE VIENE

En el Perú ya no se trata de si...

EL VERDADERO GANADOR ES EL VOTO EN BLANCO

A solo siete meses de las elecciones presidenciales, una...

LA VERGÜENZA DEL COLEGIO NICANOR RIVERA

En Arequipa, cientos de niños siguen estudiando en aulas...

EL FUEGO NO ESPERA

Septiembre volvió a poner en evidencia la fragilidad de...

LA IZQUIERDA PONE LAS BALAS, NOSOTROS LAS VÍCTIMAS

En los últimos años hemos visto cómo el mapa...

Compartir

¿Qué harías si tu hijo tuviera que estudiar en un patio helado porque su aula se cae a pedazos? Eso pasa en el colegio Virgen de Fátima, distrito de Pucará, Arequipa. Aulas rajadas y techos por colapsar. Pero a ninguna autoridad le importa.

Los niños estudian en medio del frío, con riesgo de que el techo les caiga encima. Se viene temporada de infecciones y friajes, pero parece que ni eso hace movilizar a los funcionarios. La burocracia para variar se lanzan la culpa entre ellos. Nadie asume responsabilidad.  

La educación ya no es prioridad. El gobierno central y el regional abandonaron a miles de escolares. En Arequipa, cada año, el presupuesto se va en planillas, consultorías inútiles y promesas vacías. Y para colma, tienen el descaro de devolver gran cantidad de dinero en vez de utilizarlo en desarrollo. ¿Acaso tanto cuesta el cemento y el ladrillo para salvar las escuelas que se caen?

La cuestión es simple, o defendemos el futuro desde ahora, o lo destruimos por completo. El abandono escolar no es casual, es parte de un sistema podrido. Esto tiene que terminar ya. Debemos cambiar a los mismos de siempre que nunca se han preocupado por los arequipeños.