Según el reporte de la Policía, se detuvo a un total de 601 personas, de las cuales 133 personas tenían orden de captura, asimismo, se desarticuló 20 bandas (detenidos dos o más personas) en su mayoría por delitos de hurto, robo, favorecimiento a la prostitución.
También se detuvo a 190 personas por delitos contra el patrimonio, 73 por violencia familiar, 93 por peligro común, entre otros.
Pero ningún sicario.
Sim Galván, recordó que se identificó a 3 personas, quienes estarían relacionados con algunos de los 7 sicariatos realizados en Arequipa con la muerte de 9 personas. Sin embargo, la Policía continuará con la investigación para determinar si los sospechosos continúan en Arequipa o se movilizaron a otras regiones vecinas.
En cuanto a la situación de extranjeros, en estos días de emergencia se detuvo a 37 foráneos y según el jefe de la Unidad de Seguridad del Estado, mayor PNP Wilfredo Arana, en lo que va del año se expulsaron a 31 extranjeros de la Ciudad Blanca, por no contar con la documentación debida como el pasaporte o el Permiso Temporal de Permanencia. De esta cifra de 31, al menos 5 fueron desterrados durante el periodo de estado de emergencia.
Por una parte, es perfecto desarticular bandas, sacar delincuentes de las calles y deportar a algunos extranjeros. Aunque la verdad, es que no confiamos en nadie. Los delincuentes volverán a la calle, si echamos a dos extranjeros llegan cinco y a los sicarios no los atrapa nadie. Necesitamos más de un Estado de Emergencia. Necesitamos un Cambio de Ciclo.