Si no lo hacen ellos, tenemos que hacerlo nosotros

Relacionados

UN PAÍS QUE RUEGA POR UN OUTSIDER

El Perú entra al 2026 con una verdad que...

LAS BECAS FANTASMA

En el Perú ya es costumbre que las autoridades...

DE TAL PALO, TAL ASTILLA

El juicio contra el “Lagarto” Vizcarra está entrando a...

CARTA DE UN PESCADOR LOCAL

A mi querida gente, Mi nombre es Aurelio Huayta y...

Compartir

Como nuestros regidores y congresistas viven preocupados de su ombligo y no fiscalizan nada de lo que ocurre en nuestro país, tenemos herramientas para hacerlo nosotros mismos.

Ya nos acostumbramos a pedir que se vayan todos y a despreciar todo lo que tenga que ver con corrupción y malgastos de dinero. Pero nos faltaba una cosa: Fiscalizar a las autoridades nosotros.

¿Sabías que tienes una herramienta que te permite fiscalizar tú mismo a las autoridades? Los gobiernos provinciales, municipales y el nacional cuentan con una importante suma de dinero para gastar. De ahí se desprenden todas las cosas que pueden hacer o no, por nosotros.

Generalmente, las autoridades no ejecutan todo el presupuesto e incluso hay veces en que no ejecutan un solo sol o que ejecutan muy poca plata del presupuesto, en desmedro de las necesidades de todos nosotros.

Es por eso, que te invitamos a utilizar esta herramienta y exigir a las autoridades a trabajar e invertir en sus respectivas localidades. La herramienta a tu disposición se llama Seguimiento de la Ejecución Presupuestal (Consulta amigable) y todos podemos enterarnos de cómo y en qué se gasta cada sol que reciben los gobiernos y se actualiza diariamente.

Puedes revisarlo en:

¿Quieres saber cuánto se gastó diariamente? Visita: https://apps5.mineco.gob.pe/transparencia/Navegador/default.aspx

¿Quieres saber cuánto gastó tu Gobierno el último mes? Visita:

https://apps5.mineco.gob.pe/transparencia/mensual/

Puedes revisar cuánto se gastó desde el año 2004 y darte cuenta de cómo en el Perú no utilizamos bien nuestros recursos. No creas que tu municipio no tiene plata, probablemente está utilizando los recursos donde no corresponde o el político de turno lo está ocultando.

Tenemos el deber, ante la indecencia de nuestras autoridades, de fiscalizar y exigir, nosotros mismos, cada peso que ingresa a los gobiernos.