En un contexto de estancamiento económico, incertidumbre política y una confianza empresarial cada vez más deteriorada, vuelve el CADE Ejecutivo, el evento empresarial más importante del sector que, en aras de la ansiada reactivación económica, buscará fomentar el diálogo entre el sector privado y el público en una de las regiones del sur con mayor descontento y en donde se gestaron las masivas protestas sociales a inicios de año: Cusco.
Bajo el lema “Volver a creer, volver a crecer”, CADE busca impulsar la inversión privada en medio de la recesión. Es por ello, que Juan Fernando Correa, presidente de esta edición del evento realizado en Cusco, sostuvo que sin inversión empresarial no es posible lograr un crecimiento y desarrollo para los peruanos, proponiendo cambios importantes y acciones que permitan la recuperación del país. “Vengamos a tomar iniciativas y compromisos que nos permitan volver a creer en nuestro país y volver a crecer para recuperar la calidad de vida de todos los peruanos”, señaló Correa, a lo que añadió: “(Los empresarios) Si podemos tener un rol mucho más activo, de colaboración y de actitud para sacar todos juntos a nuestro país adelante”.
El verdadero desafío de los empresarios para restablecer la confianza reside en comprender la realidad que enfrentan los peruanos. Señaló que esta no se limita a las discusiones en el foro ni a la situación económica que se expone, sino en cómo la mayoría de la población percibe al empresariado.
“El mundo empresarial para la mayoría de la población peruana no es bien visto. Es percibido como indolente, como lejano y ciego. Porque los peruanos sienten que son invisibles, tanto por el Estado como por el mundo empresarial”, dijo Correa. Remarcó que el regreso a la confianza y al crecimiento implica reconectar con la población.
Por último, el Presidente de la instancia sostuvo que: “La determinación que tenemos todos los empresarios es ir más allá de nuestro entorno inmediato, llegar a todas las regiones y contribuir a generar condiciones de desarrollo para todos los ciudadanos del país”, invitando a los demás empresarios a ser parte del cambio que el Perú necesita para a ser un país próspero y con gran calidad de vida.