Esta mañana se conoció que la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Arequipa dio a conocer que la mujer que fue diagnosticada con rabia humana acaba de fallecer tras varias semanas de luchar por su vida.
La víctima fue mordida por un can callejero a mediados de julio en el distrito de Chiguata, sin embargo, ella no prestó atención a las consecuencias de este suceso, lo que a la larga le provocó la muerte. Hoy son casi 6 millones de perros callejeros los que habitan el Perú, que posiblemente puedan contagiar rabia a los humanos, sin embargo, este no es el único contagio de rabia que debería darnos, pues hay miles de cosas que deberían matarnos de la rabia.
Hoy la corrupción asesina día a día a peruanos, pues se roban la plata de los hospitales, de los planes de alimentación del combate de la anemia o simplemente no permite que esta plata se invierta en nuestra seguridad o en el combate a la delincuencia. Son miles de cosas las que deberían darnos rabia y podríamos pasar horas enumerando. Hoy, no solo la rabia nos mata de rabia.