Somos la segunda ciudad del Perú donde más subieron los precios en junio. Así de simple. El azúcar, los aceites, la leche, hortalizas y legumbres lideran las alzas. Hace casi 30 años que no vivíamos un fenómeno así. Todo sube. Nada baja. ¿Respuestas del Gobierno? No hay.
Es indiscutible que no estamos de acuerdo con el actual Presidente. Es indiscutible también que todos queremos un cambio. La Vacancia vuelve a estar en boca de todos nosotros, como si fuera algo normal. Han vacado presidentes y alcaldes, pero siempre volvemos a lo mismo. Pero nuevamente, es indiscutible que no tenemos a quién poner en su lugar. ¿Y quienes seguimos pagando? Nosotros los peruanos.
Siempre a las manos de los mismos. La pregunta debiese ser: Vacancia, y después, ¿qué? Debemos buscar, encontrar y colocar una nueva alternativa, algo absolutamente diferente a los que han causado esta situación.
Seguimos inmersos en la corrupción, en manos de autoridades incapaces, seguimos viviendo en la desconfianza e inestabilidad. Los peruanos que se levantan todos los días a trabajar para mantener a su familia seguimos pagando con nuestro bolsillo la desidia de los políticos. Fuera todos, queremos soluciones y nosotros tenemos que ser parte. Un líder joven y fuerte que nos ayude a salir de donde estamos.