NOS DEJAN SIN CHAMBA

Relacionados

UN PAÍS QUE RUEGA POR UN OUTSIDER

El Perú entra al 2026 con una verdad que...

LAS BECAS FANTASMA

En el Perú ya es costumbre que las autoridades...

DE TAL PALO, TAL ASTILLA

El juicio contra el “Lagarto” Vizcarra está entrando a...

CARTA DE UN PESCADOR LOCAL

A mi querida gente, Mi nombre es Aurelio Huayta y...

Compartir

El Estado una vez más nos impide trabajar. Nos aísla y nos deja con fuertes pérdidas. Tenemos familias que atender.

Los comerciantes mayoristas de papa, maíz, habas y otros granos en Arequipa están perdiendo hasta 70% de sus ingresos porque cerraron el puente Ernesto Gunther. Era una vía clave para clientes y productos. Al estar cerrado, las ventas han caído y la situación económica se ha complicado.

Además del cierre del puente, también están arreglando la avenida Avelino Cáceres. ¡Ya pues, qué más quieren! No nos dejan ni una vía libre. Están fregando a los comerciantes, al terminal terrestre y a toda la gente.

¡Las autoridades dándonos la espalda de nuevo! ¿Por qué no se ponen de acuerdo para no cerrar dos pases al mismo tiempo? ¿No tienen criterio?

Esta incertidumbre genera mayor preocupación entre los comerciantes, que se sienten cada vez más aislados. ¿Dónde está el Estado? ¿No se dan cuenta que la gente solo quiere trabajar?

Como siempre, en vez de ayudarnos, nos ponen trabas. Nos han dejado aislados, sin poder trabajar y con pérdidas enormes. ¿Quién responde por eso? Tenemos familias que mantener, no vivimos del aire.

Es momento de alzar la voz y exigir más responsabilidad a las autoridades, más criterio y más interés por resolver los problemas. Necesitamos funcionarios con verdadero sentimiento patriótico. Es hora del cambio de ciclo.