La delincuencia nos está golpeando y ante la ola de inseguridad que vivimos, hoy intentan tapar una gotera con una curita.
Y es que, como si fuera la solución al problema, pretenden limitar la circulación de motos desde la medianoche para reducir los delitos, lo que significa que están optando por salidas rápidas, más no efectivas.
Y por qué decimos que no servirá, pues porque los criminales solo cambiarán de zona, pero no dejarán de cometer delitos.
Lo más seguro es que no se haya considerado si el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) está en la capacidad para controlar efectivamente la medida.
Y aunque el secretario técnico del Coresec cree que prohibir el uso de motos por las noches ayudaría a frenar a las bandas criminales relacionadas con el sicariato y robos al paso, especialistas en seguridad ciudadana coinciden en que esto es solo un sedante y no resuelve el problema de raíz.
Acabar con la inseguridad va más allá de horarios o limitar cantidad de personas en una moto, pues de nada sirve si luego de capturar delincuentes, jueces y fiscales corruptos devuelven a las calles de todo el Perú a 23 criminales por día.
Por tanto, lo que urge es reformar el sistema judicial, para que el trabajo de nuestra valerosa policía no sea en vano.
Solo así nos podrán garantizar vivir en una Arequipa más segura y libre de impunidad.