Las intensas lluvias y los huaicos en Arequipa han aislado al sur del país. Desbordes de los ríos y posteriores deslizamientos han bloqueado vías en Caravelí y La Unión, dejando varados e incomunicados a miles de peruanos.
Estos incidentes son consecuencia de la indiferencia de las autoridades de los últimos 25 años para prevenir las emergencias nos pasa factura en el colapso de las carreteras y también de los colegios que en su mayoría, por falta de mantenimiento, se están cayendo a pedazos.
Las lluvias deterioran seriamente la infraestructura de muchas escuelas. Es triste e inaceptable que cada año se repita la historia y sea una amenaza constante para ‘la ciudad blanca’.
La indiferencia de las autoridades no solo es negligencia, sino también una condena para miles de ayacuchanos que merecen un futuro digno y seguro.
Por eso necesitamos políticos que representen el cambio total que requerimos los arequipeños, que tomen acciones concretas y se preocupen por solucionar nuestros problemas, priorizando las necesidades de todos los peruanos.