No queda ni entusiasmo

Relacionados

EL ANTISISTEMA QUE VIENE

En el Perú ya no se trata de si...

EL VERDADERO GANADOR ES EL VOTO EN BLANCO

A solo siete meses de las elecciones presidenciales, una...

LA VERGÜENZA DEL COLEGIO NICANOR RIVERA

En Arequipa, cientos de niños siguen estudiando en aulas...

EL FUEGO NO ESPERA

Septiembre volvió a poner en evidencia la fragilidad de...

LA IZQUIERDA PONE LAS BALAS, NOSOTROS LAS VÍCTIMAS

En los últimos años hemos visto cómo el mapa...

Compartir

De 18 indicadores del Informe de Percepción Ciudadana en la región Arequipa del primer semestre de 2024, 13 registraron disminución. Estos son: empleo y actividades económicas, vivienda, servicios a la vivienda, movilidad e infraestructura vial, medio ambiente, seguridad ciudadana, educación, otros servicios, gestión del gobierno regional y gobiernos locales, y transparencia y lucha contra la corrupción. Todos forman parte de la dimensión Servicios en la localidad y bienestar.

Los indicadores con menor nivel de satisfacción son: derechos de la persona y justicia y simplemente porque la ley no es igual para todos.

La Fiscalía caviar, en su afán por perseguir relojes de lujo, es capaz de realizar acciones que no se comparan con su comportamiento anterior. Vizcarra fue allanado casi cuatro años tarde, dándole tiempo para eliminar cualquier evidencia en su contra. Hablamos de coimas de millones de dólares y de cientos de miles de muertos durante la pandemia, no de unos simples relojes.

La corrupción debe ser combatida con todas las fuerzas y este esfuerzo debe comenzar dentro del propio poder Judicial, que actualmente está controlado. La caviarada representa lo peor de la política.

Las acciones emprendidas por la Fiscalía y el Poder Judicial demuestran que lo que realmente les importa no es la justicia, sino proteger sus propios intereses.