601 detenidos. Ningún sicario

Relacionados

¿Este es tu ídolo?

Nuevas revelaciones sobre el caso de Evo Morales, acusado...

Elevemos las exigencias

En el Perú, la carrera por la presidencia parece...

Hasta cuándo el Lagarto

El presidente del Frente Anticorrupción de Moquegua, Jesús Paredes,...

Compartir

Según el reporte de la Policía, se detuvo a un total de 601 personas, de las cuales 133 personas tenían orden de captura, asimismo, se desarticuló 20 bandas (detenidos dos o más personas) en su mayoría por delitos de hurto, robo, favorecimiento a la prostitución.

También se detuvo a 190 personas por delitos contra el patrimonio, 73 por violencia familiar, 93 por peligro común, entre otros.

Pero ningún sicario.

Sim Galván, recordó que se identificó a 3 personas, quienes estarían relacionados con algunos de los 7 sicariatos realizados en Arequipa con la muerte de 9 personas. Sin embargo, la Policía continuará con la investigación para determinar si los sospechosos continúan en Arequipa o se movilizaron a otras regiones vecinas.

En cuanto a la situación de extranjeros, en estos días de emergencia se detuvo a 37 foráneos y según el jefe de la Unidad de Seguridad del Estado, mayor PNP Wilfredo Arana, en lo que va del año se expulsaron a 31 extranjeros de la Ciudad Blanca, por no contar con la documentación debida como el pasaporte o el Permiso Temporal de Permanencia. De esta cifra de 31, al menos 5 fueron desterrados durante el periodo de estado de emergencia.

Por una parte, es perfecto desarticular bandas, sacar delincuentes de las calles y deportar a algunos extranjeros. Aunque la verdad, es que no confiamos en nadie. Los delincuentes volverán a la calle, si echamos a dos extranjeros llegan cinco y a los sicarios no los atrapa nadie. Necesitamos más de un Estado de Emergencia. Necesitamos un Cambio de Ciclo.