Siguen los sicariatos y nadie responde

Relacionados

EL ANTISISTEMA QUE VIENE

En el Perú ya no se trata de si...

EL VERDADERO GANADOR ES EL VOTO EN BLANCO

A solo siete meses de las elecciones presidenciales, una...

LA VERGÜENZA DEL COLEGIO NICANOR RIVERA

En Arequipa, cientos de niños siguen estudiando en aulas...

EL FUEGO NO ESPERA

Septiembre volvió a poner en evidencia la fragilidad de...

LA IZQUIERDA PONE LAS BALAS, NOSOTROS LAS VÍCTIMAS

En los últimos años hemos visto cómo el mapa...

Compartir

En pleno estado de emergencia dictado en Arequipa, sicarios dispararon la noche de hoy contra una ciudadana, al parecer, extranjera y la asesinaron mientras se encontraba frente al centro comercial Gratersa, ubicado en la primera cuadra de la avenida Andrés Avelino Cáceres, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

Según testigos, se escucharon cinco disparos a las 20:00 horas. Al parecer, los atacantes iban a pie y escaparon con dirección al distrito de Jacobo Hunter. Además de la mujer muerta, un hombre resultó con un disparo.

En lo que va del año, se han registrado ocho casos de sicariato en Arequipa con 10 víctimas.

Este es el tercer ataque en contra de ciudadanas extranjeras en este punto de la ciudad. En enero, una mujer extranjera dedicada a la prostitución también se salvó de morir en el mismo luego de que dos sujetos bordo de una motocicleta le dispararon cinco veces.

¿Qué tenemos que esperar para volver a tener paz y seguridad en Arequipa? ¿Hasta cuándo nos conformamos con que la policía únicamente realice controles aleatorios a los inmigrantes ilegales y que la Justicia, cada vez que un criminal es atrapado, por medio de coimas e irresponsabilidades este vuelva a la calle?

Es urgente un cambio, es urgente el orden, es urgente la seguridad. Los arequipeños lo sufrimos a diario y somos totalmente invisibles para la clase política. Eso debe cambiar. Tenemos que prepararnos para las elecciones de 2026, porque la solución está en nuestras manos.