Nuevamente botando plata

Relacionados

Más de 15 años sin agua

Un día sin agua en casa complica las tareas...

Fiscales liberan a más de 1,800 criminales capturados por la PNP

La liberación de delincuentes genera preocupación y cuestiona la...

Colegios colapsados y cultivos perdidos

Más de 17 mil arequipeños estamos en peligro por...

Lluvias y huaicos golpean Arequipa

Las intensas lluvias y los huaicos en Arequipa han...

«Buscamos personas para transformar al Perú»

Gentileza: Diario Viral Fernando Calmell del Solar analista político y...

Compartir

La nueva infraestructura del Centro de Atención Primaria (CAP) Melitón Salas, en Socabaya, no sólo lleva más de 500 días paralizada debido a diversas irregularidades, sino que también la Contraloría ha advertido que lo hecho hasta el momento puede ser inservible.

El abandono de la construcción y especialmente la deficiente forma como la ejecutó Macodi, la empresa contratada por EsSalud para desarrollar la obra, han provocado que prácticamente sea considerada inaprovechable para poder terminarla.

Durante la inspección se hallaron columnas que presentan deformaciones debido al pésimo proceso de encoframiento hecho a dos tiempos con tablas en lugar de paneles. Se ha advertido la presencia de “cangrejeras” (vacíos en el concreto) en vigas y columnas que son sumamente peligrosas porque pueden comprometer la estructura de la construcción. Hay muros que se han levantado sin estar amarrados a las columnas y esto supone riesgo de desplome; las mechas de fierro para el techo aligerado presentan oxidación por la exposición a las lluvias, afectando su durabilidad.

La corrupción y la poca preocupación con la que gastan el dinero de los contribuyentes es impresentable. Cada uno de nosotros es robado por el Estado para realizar obras que, se supone, van en nuestro beneficio, sin embargo, vemos que cada vez que el Estado se hace cargo o licita alguna obra, la corrupción es la que prima.

Estamos cansados de que nos pasen por encima. Necesitamos que las cosas se hagan bien, por el bien de la población y por el bien de Arequipa y el Perú. Necesitamos acabar de una vez por todas con la corrupción. Necesitamos aprender a elegir y cambiar el Ciclo de Corrupción y desastre que vivimos desde hace décadas.