No hay salud

Relacionados

¿Este es tu ídolo?

Nuevas revelaciones sobre el caso de Evo Morales, acusado...

Elevemos las exigencias

En el Perú, la carrera por la presidencia parece...

Hasta cuándo el Lagarto

El presidente del Frente Anticorrupción de Moquegua, Jesús Paredes,...

Compartir

En las tres primeras semanas del presente año, la neumonía ha causado la muerte de 28 personas, un menor de 5 años, entre ellas.

Según el reporte, el 90% de los decesos se dieron en personas que superan los 60 años y el 7 por ciento tenían edades que oscilaban entre los 20 y 59 años.

Los hospitales Honorio Delgado, Carlos Alberto Seguin Escobedo, Edmundo Escomel y Central Majes reportaron 11 muertes.

Todos en el Perú queremos un cambio. Todos sabemos que la salud está mal, que no da más. Hoy no tenemos la capacidad para atender neumonías que son normales todos los años.

Esta debería ser una de las principales preocupaciones del Perú y sus autoridades, pero más importante es hoy robarse la plata, ser corrupto o colocar a un amigote en un puesto de poder. Cada una de esas actitudes, cobra la vida de peruanos. Cada vez que elegimos a un corrupto podemos estar matando a un compatriota.

La capacidad de elegir a líderes honestos y competentes es responsabilidad nuestra y nuestro único poder. Las quejas posteriores no bastan y es necesario actuar desde el principio para evitar que individuos con antecedentes ocupen roles públicos destruyan y saqueen aún más las instituciones de nuestro país.