Cayó otro más: Y que caigan todos

Relacionados

EL ANTISISTEMA QUE VIENE

En el Perú ya no se trata de si...

EL VERDADERO GANADOR ES EL VOTO EN BLANCO

A solo siete meses de las elecciones presidenciales, una...

LA VERGÜENZA DEL COLEGIO NICANOR RIVERA

En Arequipa, cientos de niños siguen estudiando en aulas...

EL FUEGO NO ESPERA

Septiembre volvió a poner en evidencia la fragilidad de...

LA IZQUIERDA PONE LAS BALAS, NOSOTROS LAS VÍCTIMAS

En los últimos años hemos visto cómo el mapa...

Compartir

El exgobernador de Arequipa Elmer Cáceres Llica fue condenado a 7 años de prisión. Actualmente, se encuentra recluido en el penal de Socabaya cumpliendo prisión preventiva por presuntos delitos de corrupción y por presuntamente conformar una organización criminal denominada Los Hijos del Cóndor, que operaba desde el Gobierno Regional de Arequipa.

Esta vez, el juez Eddy Leva Cascamayta, titular del juzgado Penal Unipersonal Supraprovincial especializado en delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, condenó a 7 años de pena privativa de la libertad al también exalcalde de la provincia de Caylloma.

Cáceres Lllica fue hallado responsable del delito de colusión agravada por la adquisición innecesaria de 232 butacas para el funcionamiento del coliseo municipal, La Montera, ubicado en el distrito de Chivay, por una suma que asciende a casi 22 mil soles.

Es nuestro deber elegir bien. Porque cada vez que no lo hacemos, pasan estas cosas. No es el primer caso de corrupción, pero esperamos que sea el último, porque la decisión está en nuestras manos. La corrupción nos mata como sociedad día a día y de nosotros depende terminar con ella.

Hemos sido pisoteados durante los últimos 30 años. Nunca más un fujimorista, nunca más un caviar y nunca más un castillista. Necesitamos peruanos que trabajen por nosotros los peruanos y que no busquen hacerse ricos a costa de nuestros bolsillos.