Según las estadísticas oficiales, en el Perú se ha registrado un aumento en la cantidad de delitos cometidos por ciudadanos venezolanos. Los delitos que cometieron en su mayoría son robos a mano armada, raqueteo, robo de carros y ataques a transeúntes.
Esto no debería sorprender a nadie, ya que la situación económica y social provocada por el comunismo de Maduro y que muchos ven con buenos ojos en el Perú ha dejado una Venezuela muy precaria, lo que puede llevar a algunas personas a cometer delitos para sobrevivir.
Sin embargo, no podemos ignorar la situación y debemos tomar medidas para garantizar la seguridad de nuestros conciudadanos, que han sufrido con la pérdida de empleos, la pobreza, la delincuencia y el tráfico de drogas que han provocado grupos que o se han visto forzados a salir de su país por la situación o las bandas buscando nuevas víctimas para asaltar.
El Perú necesita que nos hagamos cargo de la realidad, por compleja que sea esta y solucionemos de una vez por todas los problemas que aquejan realmente a las personas, no los que ocurren en el Congreso, que no nos ve.