La mitad de los peruanos pide que la seguridad ciudadana sea una prioridad. Pero ¿dónde están las autoridades? Arequipa nos ha estado dando respuestas: No están. Casi el 92% de los habitantes de la Ciudad Blanca vive bajo una constante sensación de inseguridad.
La vigilancia ha sido un pedido constante, pues la policía no da la talla y las autoridades tampoco han logrado dar con la solución, pues tampoco han tenido la voluntad de lograr controlar al crimen y poner mano dura. Para ello necesitamos soluciones modernas y esas no están viniendo del mundo político.
Es por ello, que los arequipeños han elegido un nuevo camino en la guerra contra la delincuencia: Las iniciativas privadas.
Hoy Arequipa cuenta con 812 cámaras, conectadas por 260 kilómetros de fibra óptica que fueron donadas por privados y que van en apoyo de más de 500 mil arequipeños. Poco a poco, va quedando demostrado que influir para lograr el cambio de aires que el Perú necesita, se puede ir haciendo con el aporte y la voluntad de cada uno de nosotros.
Nuestra seguridad está primero y si cada uno pone un grano de arena, lograremos derrotar a la delincuencia. Esta guerra la ganamos entre todos.
Pueden conocer más de esta iniciativa en el siguiente video: