Inmigración ilegal: No hay respuesta

Relacionados

¿Este es tu ídolo?

Nuevas revelaciones sobre el caso de Evo Morales, acusado...

Elevemos las exigencias

En el Perú, la carrera por la presidencia parece...

Hasta cuándo el Lagarto

El presidente del Frente Anticorrupción de Moquegua, Jesús Paredes,...

Compartir

La inmigración ilegal es un gran problema para Arequipa. Lo sabemos. Se ha transformado en una de nuestras grandes preocupaciones de los últimos años. Hoy cerca del 80% de los inmigrantes que llegan al Perú son venezolanos. La crisis humanitaria la provocan los políticos y la sufrimos las personas de a pie, los trabajadores, las familias. 

Hoy la sensación de inseguridad es nuestra mayor preocupación. Así como hay inmigrantes que buscan asilo político, hay otros ligados a grupos delictuales y “El Loncco” fue en búsqueda de la versión del arequipeño real, el de las necesidades:

Para Alberto, profesor, “Arequipa se ha transformado en un lugar atractivo para el crimen organizado y nosotros sufrimos con los asaltos, la situación para los niños también es preocupante”.

Por otro lado, Luis, quien es campesino, relató a “El Loncco”, que “se han hecho solicitudes al Gobierno central para regular la situación de los ilegales, pero no hay respuesta, estamos abandonados, no ven nuestra realidad”.

Por último, Andrés, quien es carpintero de ocupación, ve con preocupación la pérdida de puestos de trabajo en manos de inmigrantes: “Los inmigrantes trabajan por mucho menos dinero que nosotros, nos pueden dejar sin trabajo y de paso sin sustento para nuestras familias”.

El Gobierno sigue sin ver las necesidades del arequipeño y hoy está en nuestras manos decirle basta a la clase política que nos tiene sumidos en la miseria, en la delincuencia y la corrupción. Debemos sacarlos a todos y buscar a alguien que conozca y soluciones las verdaderas necesidades arequipeñas.